A menudo los seres humanos tenemos la necesidad de sentirnos conectados con algo más que nosotros mismos. Nuestra psique desea reunirse con el alma del mundo. Las imágenes, las energías y los mitos que influyen en la organización de nuestra personalidad son, al mismo tiempo, una puerta abierta al terreno invisible de nuestro espíritu. Para enlazar estos procesos individuales y colectivos nos valemos de algunas prácticas como la astrología, que nos ayudan a situar la metafísica al alcance de todos.
Metafísica al alcance de todos
¿Qué es la metafísica?
Si tus inquietudes se ven reflejadas en estas palabras y te invade el profundo deseo de conocerte mejor a ti misma, tal vez encuentres lo que buscas tras una consulta a cualquiera de las videntes que trabaja con nosotros. Solamente tienes que llamarnos o pulsar el botón de llamada gratuita que habilitamos en nuestra web y una profesional se pondrá en contacto contigo.
Antes que nada, probablemente te apetezca conocer un poco más sobre el asunto que tratamos. Por eso comenzaremos explicándote qué es la metafísica y hablándote de sus preceptos y sus orígenes. Nos referimos a la rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es lo inmaterial. Es decir, la realidad y sus componentes esenciales, así como las leyes que la articulan.
Su fin es describir sus fundamentos, condiciones, causas, propiedades, sentido y finalidad. La metafísica aborda los problemas más sustanciales del pensamiento filosófico como el propio ser y su alma, la naturaleza, lo divino y el absoluto… En realidad, todo aquello que se escapa a la objetividad empírica, de ahí que se encuentre completamente enfrentada a la corriente positivista.
¿Cuál es el origen de la metafísica?
Atendiendo a la etimología descubrimos que el término proviene del griego tardío ?????????? (metafísica), que podemos traducir como «más allá de la física». Se cree que fue Andrónico de Rodas (siglo I) el primero en utilizar este vocablo en su esfuerzo por clasificar los libros de Aristóteles. No obstante, existe la certeza de que esta rama de la filosofía es anterior al pensador nacido en la ciudad de Estagira, al norte de Antigua Grecia, que vivió entre el 383 y el 323 antes de Cristo.
De hecho, ya aparece en las teorías expuestas por Platón (427-437 antes de Cristo) e incluso en las de algunos filósofos presocráticos. La línea teológica y cosmológica derivada del pensamiento de Aristóteles fue aprovechada en la Edad Media por el Cristianismo, a través de la Escolástica y cuyo principal representante fue Santo Tomás de Aquino (1225-1274 después de Cristo).
Reinterpretaciones actuales de la metafísica
En la actualidad la metafísica está al alcance de todos, como te adelantábamos anteriormente. En nuestros días esta rama filosófica ha derivado en algunas reinterpretaciones que tienen que ver con lo místico y lo esotérico. Con prácticas como la astrología o el ocultismo, se acercan más al campo de la autoayuda, ya que persiguen dar respuesta a nuestras inquietudes espirituales.
Para satisfacer las tuyas, nuestras videntes profesionales pueden ayudarte. Emplearemos la metafísica para resolver todo aquello para lo que la ciencia carece de instrumentos. Preguntas trascendentales sobre la existencia como: ¿qué es el ser?, ¿qué influencia puede ejercer en nosotros lo divino?, ¿por qué hay algo en lugar de haber nada?, ¿qué poder tiene la naturaleza y cómo se estructura? o ¿qué es lo que hay?
Principales ramas de la metafísica
La tradición moderna divide la metafísica en dos grandes ramas: la general, que también conocemos como ontología, y la especial, que a su vez consta de tres áreas: la cosmología filosófica, la teología natural y la psicología racional. Cada una de ellas tiene su objeto de estudio y sus propios métodos, que en cualquier caso se resumen en tres procedimientos básicos:
- La especulación, que parte de una idea o principio supremo desde el cual se interpreta la realidad.
- La inducción, que configura una imagen metafísica del mundo mediante la unificación de los resultados asociados a las ciencias particulares.
- El reduccionismo, por el cual la realidad se entiende a partir de una construcción especulativa a base de presupuestos desde los que las personas parten para alcanzar el conocimiento.
¿Cómo pueden ayudarte prácticas metafísicas como la astrología?
Si te decides a iniciar un proceso terapéutico a través de algunas prácticas metafísicas como, por ejemplo, la astrología, podrás sumergirte en un viaje por las profundidades de las fuerzas universales que dan vida y se manifiestan a través de tu cuerpo y los hechos que te suceden momento a momento. Una aventura introspectiva que puede servirte para encontrar el sentido de tu existencia o alcanzar tu paz interior.
En ese caso, ponte en manos expertas como las de nuestras videntes, que promueven la metafísica al alcance de todos ofreciéndote un servicio personalizado. Encuentra solución a todas tus cuestiones y, tal vez, será la mejor manera para alinearte con la felicidad.
Deja una respuesta