El tarot comprende una simbología tan amplia que, por lo general, son los propios tarotistas quienes terminan dando un significado muy personal a las cartas de su baraja. Sabemos que una de las cuestiones que sueles plantearte es con respecto al tiempo. Este nos preocupa porque nos indica si un acontecimiento importante, que esperamos con ansia, se va a dar pronto o, por el contrario, vamos a tener que esperar demasiado.
El tiempo en el tarot: es posible medirlo o no
La medición del tiempo en las cartas del tarot
El tarot y el tiempo están más relacionados de lo que imaginas. Es cierto que no existe una regla rígida que explique la medición del tiempo por medio de las cartas del tarot, porque al final cada tarotista se guía por su intuición.
Un vidente experto que decide hacerse experto tarotista suele tener una baraja especial (a veces varias). Su energía la transmite a esta y termina hablando con ella. Por lo general, necesita de una larga temporada hasta que consigue fusionarse con ella. Esto hace que se vuelva muy certero.
La clarividencia consigue acercarse a periodos de tiempo muy específicos, pero muchos tarotistas prefieren asociar determinadas cartas a la medición del mismo. Para explicarte mejor algunas de las técnicas empleadas por la mayoría de los tarotistas, a continuación te mostramos paso por paso algunas equivalencias, aunque recuerda que no siempre todos usan la misma interpretación.
Se podría decir que es el truco más rápido a la hora de predecir una acción en un periodo de tiempo determinado. Recuerda que en las barajas convencionales empleadas en el tarot encontramos cuatro palos. Estos mismos pueden ayudarnos a identificar las cuatro estaciones del año.
Así, los bastos, asociados al fuego, suelen representar para muchos tarotistas el verano. Las copas, que también simbolizan el agua, nos transmiten sensación de primavera. El oro, asociado a la tierra y su movimiento lento, nos lleva al otoño, mientras que las espadas, del elemento aire, nos recuerda a las hojas que caen por consecuencia de este, como ocurre en invierno.
Buscar hechos en periodos específicos puede resultar algo muy complicado. En este caso, como te adelantamos antes, hay que tener en cuenta la intuición del vidente o, incluso, la relación de las cartas que van apareciéndole durante su tirada. Para darte un ejemplo, los bastos, que suelen denotar rapidez, pueden representarnos días. El número de días puede llegar a apreciarse en los números de este palo, aunque a veces hay ciertas cartas que podrían otorgarnos significados opuestos a los que parecen mostrar. Por ejemplo, el 4 es un número más relajado para el tarot, mientras que el caballo (número 11) puede llegar a indicar una acción inmediata, en vez de tener que esperar once días.
El resto de palos se interpretan, generalmente, así:
- Las espadas nos representan semanas.
- Las copas suelen implicar meses.
- Los oros son años.
Los arcanos y las preguntas directas al tarot
El tarot y el tiempo no están reñidos, como puedes ver. En una tirada de cartas, incluso sin que tengas la necesidad de preguntarle al tarotista, se pueden apreciar periodos cortos y largos, siempre con ayuda de los arcanos, tanto mayores como menores.
Entre los arcanos mayores encontramos apreciaciones muy dispares. Así, un acontecimiento que te ha sido revelado puede cumplirse en un máximo de tres meses si te aparecen La Rueda de la Fortuna, La muerte, El Sol, La Torre, El Mago, El Carro o La Emperatriz.
Tendrías que esperar hasta seis meses para lo que te indique la tirada en caso de que aparezcan La Estrella, La Fuerza, El Loco o El Colgado. En cambio, puede llegar a transcurrir entre nueve meses y dos años si se muestran el resto de arcanos mayores.
Con respecto a los números de los arcanos menores, estos son también indicativos de días, semanas, meses y años. Para mayor especificación, el número 8 de un palo determinado podría significar un periodo de 8 días o el mes octavo, agosto. Como ya te advertimos, al final, la última interpretación válida es la del vidente, pues nadie mejor que él entiende lo que le quieren decir sus cartas del tarot.
Por otro lado, es posible recurrir a respuestas muy específicas y determinantes. Un tarotista te puede facilitar una tirada de este tipo si tu pregunta se limita a señalar si una circunstancia va a ocurrir en tu vida en el periodo de una semana o en una época del año que especifiques.
Esperamos haber respondido a tus dudas con respecto el tarot y el tiempo. Ahora solo queda que te pongas en contacto con las tarotistas especializadas que encuentras en nuestra web. Con una sola llamada de teléfono te desharás de cualquier incertidumbre o inquietud que no te deje dormir. Acércate a un servicio seguro, económico y, ante todo, confidencial. Conoce tu futuro para alcanzar el éxito.
Deja una respuesta