• Saltar al contenido principal
  • Skip to after header navigation
  • Skip to site footer
Videntes Buenas LOGO

Videntes Buenas

Tu web de Videncia y Tarot

  • Videntes Buenas
  • Videntes Sin Gabinete
  • Videntes Económicas
  • Videntes en España
  • Videntes de Verdad
  • Videntes Fiables
  • Videntes por Teléfono

Qué es un mandala y para qué sirve

18 octubre, 2019 by Dr. Chamán

Los mandalas se han puesto de moda en las sociedades occidentales, aunque lo cierto es que estas composiciones son milenarias. Estas representaciones figuradas se utilizan en religiones como el hinduismo y el budismo y tienen múltiples aplicaciones. Te explicamos qué es un mandala y cómo se utiliza hoy.

Los diagramas son composiciones geométricas que, en sus orígenes, tenían como objetivo contribuir a la relajación de las personas que los visionaban. Al igual que las imágenes de los santos en la religión católica, en las religiones orientales estas representaciones eran una forma de contactar con la divinidad.

mandala

No nos ha de extrañar, pues, que generasen sensaciones positivas en quien los visionaba. Este saber milenario se ha transmitido a los profanos y hoy tienes la posibilidad de utilizarlo en tu provecho.

Las composiciones geométricas pueden ser de varias clases, en función de lo que queramos y lo que sintamos. En sus inicios eran círculos, cuadrados u octágonos, pero más tarde pasaron a ser figuras de animales o antropomorfas. Lo cierto es que hoy hay un tipo de mandala distinto para cada persona, de manera que podrás elegir aquel que te haga sentir mejor.

Otro aspecto al que se da importancia es al color, y no ha de extrañar que pintar mandalas sea una de las actividades más importantes. Los colores tienen determinados códigos que tienes que conocer. Si pintas con el color naranja o el rojo, desarrollarás tu creatividad.

El color amarillo ayuda a desarrollar la identidad. Por otra parte, si pintas con el verde potenciarás tu relación con el entorno. Finalmente, hemos de destacar que el azul sirve para la relajación y el violeta para impulsar procesos de transformación.

Como muchas otras cosas, los mandalas no trascendieron de su zona de origen hasta principios del siglo XX. El afán por entender mejor Oriente hizo que muchos estudiasen sus costumbres. El psicoanalista Carl Gustav Jung estudió el inconsciente colectivo de los pueblos y llegó a la conclusión de que encargar que sus pacientes pintasen mandalas les ayudaba a relajarse.

En consecuencia, lo que en principio fue una obra con fines religiosos también tiene funciones de salud.

La popularización de los mandalas tuvo un impulso durante las décadas de 1960 y 1970 en Estados Unidos y, posteriormente, se extendió al resto del mundo occidental. Los beneficios de pintar este tipo de obras son diversos y, además, siempre es una forma de estimular la creatividad y pasar un rato agradable.

Estas son las principales funciones que tienen estas composiciones para mejorar tu bienestar interno y externo. Saber qué es un mandala y lo que puede hacer por ti siempre es ventajoso, más allá del interés puramente antropológico que puedas tener. Te indicamos los siguientes elementos positivos:

Meditación con Mandala

Visualizar un mandala contribuye a tu meditación porque pones tu atención en un punto fijo. La meditación te permite fijarte mejor en tus objetivos y lograr lo que te propongas, así que tiene una utilidad indudable. Si necesitas estudiar o afrontar un objetivo, estas figuras son tremendamente útiles porque favorecen los estados de claridad mental.

Es sabido que muchas personas necesitan un punto de referencia para meditar. Aunque la utilización de un mandala no es ni mucho menos obligatoria, sí es cierto que ayuda a muchas personas y, por esta razón, es recomendable contar con esta posibilidad. La visualización te permite sentirte en armonía contigo misma y abrir un mundo de opciones.

Es conveniente que sepas que la capacidad de meditación también depende de cada persona. Por ese mismo motivo, te convendrá darle a esta disciplina la importancia que tiene y no generar expectativas irreales de entrada. En cualquier caso, sí está demostrado que la utilización de esta herramienta contribuye a mejorar tus capacidades.

Sanación

Los mandalas tienen una cualidad regeneradora y este es el motivo por el que han ganado popularidad. Cuando nos preguntamos qué es un mandala, lo más inmediato que podemos responder es que es un instrumento de sanacion.

Los mandalas aplicados a la sanación pueden ser visualizados, pero existe otra opción que es pintarlos. La pintura de los mandalas, además de ser un trabajo creativo, nos permite conectar con nuestro interior, dar rienda suelta a la creatividad y, en definitiva, alinearnos. Esta es una de las razones por las que se recomienda pintar mandalas siempre que apetezca.

La visualización de las composiciones nos permite contactar con nuestro yo superior, con la espiritualidad, y esto nos hace sentirnos mejor. Este es el motivo por el que se han puesto en valor.

En definitiva, mirar o pintar un mandala es una manera de regenerarte, tranquilizarte y, por qué no decirlo, mejorar tu estado personal, interno y externo. Te recomendamos que saques el máximo partido a esta posibilidad.

Categoría: Espiritualidad

Acerca de Dr. Chamán

Siguiente entrada:¿Cómo saber qué energía tiene una persona?

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sidebar

videntes buenas - sidebar

Navega

  • Videntes Buenas
  • Videntes Sin Gabinete
  • Videntes Económicas
  • Videntes en España
  • Videntes de Verdad
  • Videntes Fiables
  • Videntes por Teléfono

© Servicio Ofrecido Por Sinceridad SL, Apartado De Correos 3, 24080, León. Precio Máx. €/Min 1,21 Red Fija Y 1,57 Red Móvil. IVA Incluido. Mayores De 18 Años.

Aviso Legal – Política De Privacidad – Política De Cookies – © Registrado En Safe Creative