La energía no solo está presente en las fuerzas físicas que observamos en la naturaleza. Las personas también tenemos la nuestra y, como sucede en el medio natural, la transformamos y realizamos intercambios con ella. Intercambios que van a afectar en gran medida a nuestra vida diaria. Por eso creemos que cómo saber qué energía tiene una persona es una cuestión importante para nuestro devenir.
A continuación profundizamos sobre todo en qué hacer con las personas que transmiten su energía negativa.
El funcionamiento de la energía humana
Absolutamente todas las personas, además de por otros elementos, estamos formadas por energía. Una energía que sigue los mismos mecanismos que en otros procesos físicos. Es una energía que se transforma mediante fuerzas contrapuestas. Fuerzas que tienden a contraponer lo positivo y lo negativo. Por esta razón, siempre se ha señalado que los polos opuestos se atraen.
Nuestra energía parte desde dentro del cuerpo y rebasa unos centímetros la superficie de nuestra piel. Podemos señalar que forma un aura alrededor de nuestro cuerpo. Y también está muy influida por las fuerzas de la luz y de la oscuridad. Nos interesa, en el marco de los equilibrios de los campos energéticos, potenciar las primeras.
Nuestra aura depende básicamente de las energías que nosotros tenemos y producimos, lo que hace que nuestra aura sea más o menos positiva. En este sentido, interesa mantener alejados todos los sentimientos que tienden a una baja autoestima o a la negatividad. Sentimientos como la ira, la depresión, la ansiedad, el enojo o la desidia. Si, además, hay actividades que te predisponen hacia ellos, vale la pena que las evites o las reformules.
Pero has de tener en cuenta que el hombre, como se dice en la filosofía, es un ser con otros. Necesita de su relación con los demás para realizarse. Y es en estas relaciones en las que se producen los intercambios de energía. No solo has de preocuparte por la que estás generando, sino también por la que en un momento dado te pueden comunicar quienes te rodean.
Así que acuérdate de que con quiénes te mueves y cómo gestionas estas relaciones son circunstancias que van a interferir en el balance de tus campos áuricos. Esperamos que estas conexiones sean para bien, pero te conviene aprender a detectar a las personas que están cargadas de energía negativa. Lógicamente no querrás que te la transmitan.
Aprende a identificar qué energía tiene una persona
Las personas con energía negativa son muy comunes. De hecho, a lo largo de un día normal nos cruzamos con muchas de ellas. Como es prácticamente imposible evitarlas, vamos a recomendarte cómo puedes resguardarte de sus perjuicios.
Lo primero que tienes que hacer, ya que te servirá para ponerte en guardia, es reconocer físicamente a estas personas. Te confirmamos que no te va a costar mucho, puesto que, en este sentido, podemos dar por cierto ese dicho de que los ojos son el espejo del alma.
¿Cómo saber que energía tiene una persona? Para identificar a las que la tienen negativa solo has de mirar sus caras largas. Esta circunstancia se somatiza y parecerán más cansadas y enojadas. Pero, si no tienes suficiente con este primer reconocimiento facial, analiza sus actitudes.
Sus comportamientos no dejarán lugar a la duda. Nos referimos a los de las personas que siempre se están quejando, critican demasiado o se muestran pesimistas respecto a cualquier asunto. Además, estas formas de actuar pasan factura. Te habrás dado cuenta de la toxicidad que desprenden estas personas por el hecho de que, después de haber interactuado con ellas, te sientes más cansado, como falto de energía. Han proyectado su tensión en el ambiente, que empezará a ser visto como menos propicio.
Estos sujetos no solo te transmiten su energía negativa, sino que son capaces de absorber la tuya. En resumidas cuentas, te van a contagiar su mal rollo. Así que ahora que ya has aprendido a identificar a quienes proyectan su energía negativa sobre ti, es el momento de decidir cómo actúas ante ellos.
Si se trata de familiares o personas queridas, como no los vas a querer apartar de tu vida, tendrás que darles comprensión, amor y apoyo para que superen su negatividad. Si te cruzas con estos perfiles y puedes eludirlos, será una buena decisión. Pero en ocasiones, como en una relación de trabajo o un equipo deportivo, no puedes alejarte lo suficiente de estas personas.
Si no quieres que contaminen tu positividad, te conviene generar a tu alrededor un campo de energía protectora que no permita a su mala onda traspasarlo. Mentalízate visualizando este escudo y respira profundamente, que será una acción que te ayudará a ser más fuerte en estos contextos.
En definitiva, cómo saber qué energía tiene una persona te ayuda a mantener la tuya positiva a salvo de las contaminaciones de quienes estén cargados de negatividad.
Deja una respuesta