• Saltar al contenido principal
  • Skip to after header navigation
  • Skip to site footer
Videntes Buenas LOGO

Videntes Buenas

Tu web de Videncia y Tarot

  • Videntes Buenas
  • Videntes Sin Gabinete
  • Videntes Económicas
  • Videntes en España
  • Videntes de Verdad
  • Videntes Fiables
  • Videntes por Teléfono

¿Qué son los tantras?

30 enero, 2020 by Dr. Chamán

Los tantras son tradiciones que pretenden que el ser humano alcance su estado natural, que es la completa iluminación. El estado de paz en nosotros debería ser duradero, de modo que dejásemos atrás cada uno de los obstáculos que solían oscurecer nuestra mente. Así saldrían a la luz las buenas cualidades que tenemos de manera natural en el interior, como la compasión y la sabiduría.

Para encontrar los tantras hay que saber utilizar sus métodos, no es suficiente con desearlo. Así, el tantra propone dos caminos para alcanzar la completa iluminación, que son el sutra y el mantra, aunque son difíciles de encontrar. El tantra no se guía por ninguna doctrina, ni tampoco por ninguna filosofía. Ni siquiera es un elemento intelectual, ni una guía de la verdad o del amor. El tantra tan solo se centra en la inmensidad que hay en ti.

El tantra es una revolución que comienza en el interior. Para seguir su camino hay que deshacerse de la moralidad y de todos los conceptos mentales que nos han inculcado, así como de nuestras creencias más básicas. Se trata de dejar hueco en nuestra mente para que pueda ocupar su lugar la verdad atemporal e infinita. Lo que el tantra aporta es una herramienta de aceptación de nosotros mismos, de comprensión y de amor infinito, tanto a nosotros como al prójimo.

¿Qué son los tantras?

¿Qué son los tantras?

Las enseñanzas de los tantras

El tantra entiende que la vida es una completa dualidad que está presente de forma constante: el hombre y la mujer, lo positivo frente a lo negativo, la luz frente a la oscuridad, el sexo y el espíritu o la energía y la materia son algunos ejemplos de ello. Si dejamos de entender este tipo de dualidades como roces conflictivos y aceptamos su existencia, la vida en sí misma comienza a ser una celebración manifestada a través de la gozosa danza de los sentidos que nos han regalado.

Igualmente, el tantra no se centra en favorecer el sexo, aunque tampoco lo niega. Su objetivo es la aceptación de la naturaleza humana sin llevar a cabo un juicio moral. El tantra ama su corazón, su cuerpo, su espíritu y su mente, así como el camino a la consciencia y al júbilo. Te ayuda a aceptarte y a sensibilizarte con el entorno a través de la comprensión y el entendimiento.

Por tanto, el tantra desafía los tabúes que cualquier código moral haya impuesto, incluyendo las religiones. Los místicos siempre han sido condenados y muy perseguidos en todo el mundo, a pesar de que el tantra no es más que la observación de la especie humana con sus contradicciones intrínsecas y sin el filtro de los preceptos morales y represivos. No enseña el libertinaje, sino la inteligencia de lo que se manifiesta ante nuestros ojos y la apreciación de que igual de divina es la mente como el alma.

El tantra y el sexo

El tantra propone dejar de mirar el sexo como una especie de carrera en la que hay que llegar a algún lugar. También evita la concepción del sexo como una lucha de poderes, así como su visión pornográfica. El tantra atribuye al acto amor y consciencia. A través de esta visión, se puede experimentar el sexo como un éxtasis profundo que todos tenemos y que está, desde siempre, esperando a que lo despertemos.

El tantra aporta el placer de la mano del amor mediante la unión de las polaridades principales que ya te hemos indicado. Por ello, lo primero que indica es proceder a una fusión relajada de al menos media hora, ya que así empieza a percibirse una energía electromagnética que llega también a tu corazón y a tu alma. Esta práctica es también muy sanadora y adquiere una gran profundidad.

Liberación de juicios y tensiones

El tantra nos muestra un camino en el que debemos aprender a liberarnos de las tensiones de las creencias y de las experiencias pasadas y que nos ayuda a dejar atrás nuestros juicios. Te permite sanar las heridas emocionales que te marcan desde tu infancia, de modo que puedan fluir los contactos íntimos a través de la confianza. Con la observación de la mente, podrás vivir el ahora y dejar atrás los sistemas de creencia más dañinos que nos han inculcado. La vida y el espacio pueden fluir con más naturalidad y libertad de lo que conocemos.

En definitiva, los mantras significan el poder y la protección de nuestra mente. La función principal de ellos es que puedas ser capaz de progresar más rápidamente por el camino espiritual. La técnica para conseguirlo es protegerte de las concepciones nocivas habituales y de las apariencias superficiales de este mundo.

Si practicas y adquieres experiencia, podrás alcanzarlo con facilidad, ya que las enseñanzas del tantra están grabadas de forma natural en nuestro interior desde que nacemos, y se van desgastando con el tiempo.

Categoría: Espiritualidad

Acerca de Dr. Chamán

Entrada anterior:Tarot de los Druidas
Siguiente entrada:72 Nombres de Dios

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sidebar

videntes buenas - sidebar

Navega

  • Videntes Buenas
  • Videntes Sin Gabinete
  • Videntes Económicas
  • Videntes en España
  • Videntes de Verdad
  • Videntes Fiables
  • Videntes por Teléfono

© Servicio Ofrecido Por Sinceridad SL, Apartado De Correos 3, 24080, León. Precio Máx. €/Min 1,21 Red Fija Y 1,57 Red Móvil. IVA Incluido. Mayores De 18 Años.

Aviso Legal – Política De Privacidad – Política De Cookies – © Registrado En Safe Creative