¿Cómo saber cuándo tienes un espíritu cerca? Si te inquieta saber si tu hogar alberga algún tipo de energía espiritual, te ayudamos dándote algunas pistas. Aunque no todos quieren saber acerca de esto, por el temor que suele infundir, a veces es necesario llevar a cabo alguna acción si te sientes rodeada de energía negativa o sientes que esa negatividad afecta a tu entorno familiar.
Cómo saber cuándo tienes un espíritu cerca
No todos los espíritus son malos
Antes que nada debes saber que, por el hecho de sentir una presencia sobrenatural en tu casa, no significa que esta sea negativa. Muchas veces convivimos con energías que pueden ser muy antiguas y que pertenecieron a personas que no supieron aceptar su muerte. Esto no siempre tiene que presentarse como algo negativo, incluso es probable que dicho ente tampoco sea consciente de tu presencia.
Otras veces puedes sentir cierta incertidumbre, como si ese espíritu pudiese interactuar contigo o con los miembros de tu familia. En caso de que tengas niños pequeños, debes tener en cuenta que muchos de ellos presentan mucha sensibilidad ante el mundo espiritual, por ese recuerdo del alma, aún joven, que no sabe distinguir entre lo material y lo intangible.
Los pequeños pueden hablarte de un amigo imaginario, con toda lista de detalles. Pero no siempre debes pensar que se trata de un espíritu que está en tu casa, a veces estos amigos sí son imaginarios realmente, sobre todo para los hijos únicos, que necesitan sentirse acompañados durante el juego. En este sentido, los pequeños eligen cuándo ver o no a su amigo invisible.
También ten presente que a veces nos pueden venir a visitar familiares que ya se fueron. La sensación de su presencia puede durar algunos minutos. Sencillamente puedes sentir como una extraña sensación de compañía, pero sin lograr percatarte de algo desagradable. A veces, el olor a flores sin que tengas cerca ninguna, denota que el espíritu que estuvo en la casa es un alma de un familiar, que está en paz con Dios.
Pero ¿cómo sabes cuándo tienes un espíritu cerca y este no es nada amigable? Sin duda, te darás cuenta pronto, porque todo en el entorno se hará más complicado. En estos casos será necesaria la ayuda de un experto.
Cómo darte cuenta de una energía negativa en el hogar
Los motivos por los que ocurre esto pueden ser muy diversos. Si te mudaste hace poco, por lo general, esa presencia ya estaba ahí antes de que llegaras. En caso de que empieces a notar una energía después de un periodo muy largo puede deberse a varios factores, como que dicha energía haya ido despertándose a costa de las personas que habitan en la casa o que alguien te haya echado un mal de ojo.
¿Cómo saber cuándo tienes un espíritu cerca? Cuando la energía que habita en el hogar es de un espíritu travieso o, simplemente, negativo, se siente el ambiente más cargado. Esto tiene implicaciones físicas, como el hecho de despertarte cada día cansada, como si no hubieses dormido bien o, sencillamente, teniendo un sentimiento de negatividad constante y expresando tu irritabilidad a quienes conviven contigo.
Si ves que hay cosas con las que no puedes lidiar y te sientes molesta con todo lo que te rodea, sin encontrar un motivo aparente, es posible que te haya afectado la energía negativa de esa entidad que habita tu casa.
En caso de que veas que se te pierden constantemente los objetos o que cambian de lugar sin explicación alguna, quizás debas pensar en la posibilidad de tener cerca un ente.
Es normal que al principio de que se comienzan a observar cosas extrañas tendamos a negar la evidencia. Hay personas que cuentan cómo levantaban del suelo una y otra vez un determinado objeto que se les caía de una repisa. La negación es lo más común, ya que nuestro cerebro intenta tranquilizarnos por el bien de nuestro organismo.
Pero es imposible negar la aparición de una sombra negra o ver que nuestra mascota sigue ansiosa a algo aparentemente invisible. Los gatos y perros suelen ser muy sensibles a los fenómenos paranormales; son los primeros en ponerse nerviosos, así que te servirán de ayuda para saber si hay una presencia espiritual en tu hogar.
Aunque mucha gente recurre a grabar durante horas un determinado cuarto de la casa, donde más siente la energía, e incluso recurre a la famosa güija?, que no te recomendamos en ninguna circunstancia, lo mejor es acudir a expertos.
El tarot te puede sacar de dudas con respecto a tu sospecha. A veces, llevar a cabo un ritual de magia logrará limpiar la mala energía de tu casa. Con una sola llamada a un vidente de prestigio conseguirás ver qué ocurre a tu alrededor y elegir la mejor solución para tu tranquilidad.
Deja una respuesta